viernes, 16 de abril de 2010

Repararán maquinaria para limpieza pública de Trujillo

Hay 10 compactadoras y volquetes paralizados

Diez compactadoras y volquetes utilizados por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) para la limpieza de la ciudad, que actualmente están paralizados por falta de presupuesto para su reparación, serán recuperados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con una inversión estimada en aproximadamente 200 mil soles.
El gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, adelantó que de ser necesario el gobierno local asumirá la inversión que se requiera para darles el mantenimiento del caso, lo que implica cambiar las piezas deterioradas por nuevas y poner las máquinas nuevamente en funcionamiento.
“El alcalde César Acuña no quiere que las máquinas estén paralizadas. Hay la orden de que se pongan en funcionamiento lo antes posible”, dijo luego de verificar personalmente el estado en que estaban y de pedir que se le haga llegar un informe, a la brevedad, detallando en qué situación están, los repuestos que les faltan, costos y en qué tiempo volverán a estar operativas.
“No pueden estar paralizadas. Si no las pueden arreglar en el taller municipal habrá que ver la forma de contratar con alguna empresa particular para que vuelvan a dar servicio en las calles lo antes posible”, agregó.
Las compactadoras en mal estado, con las que hasta hace poco se recogía diariamente la basura, están paralizadas por fallas en su sistema hidráulico, especialmente en pistones y cilindros. Situación similar ocurre con algunos volquetes, los que por el constante uso y paso de los años se encuentran en mal estado.