viernes, 23 de abril de 2010

Intervienen a 50 personas que tomaban licor en la vía pública

Por alterar la tranquilidad de vecinos

Ante el incremento de quienes se embriagan en las bancas de los parques, en las bermas centrales y en la vía pública, y debido a que por la falta de servicios higiénicos en los lugares de venta de licor los consumidores miccionan en las calles, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de Seguridad Ciudadana intervinieron a unas 50 personas.
El gerente general de la comuna, Luis Valdez Farías, lideró este operativo realizado durante el fin de semana último, entre las 10 de la noche y las tres de la mañana, con apoyo de personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco.
En el operativo se intervino a tales personas, en su mayoría jóvenes, para hacerles ver que estaban infringiendo la Ordenanza Municipal Nº 19-2007-MPT, que prohíbe expresamente el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, parques, plazas, plazuelas y jardines de las zonas urbanas, así como en locales comerciales, y establece el horario para su expendio y consumo en establecimientos autorizados.
Al respecto, Valdez Farías indicó que la actividad fue motivada por la queja recibida de vecinos que veían afectada su tranquilidad, por el mal ejemplo para sus hijos y el deterioro de las áreas verdes.
El objetivo es controlar y limitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en forma ambulatoria, garantizar la seguridad ciudadana y la tranquilidad pública, así como contribuir a reducir los índices de delincuencia, ya que los expertos en el tema estiman que la delincuencia está íntimamente ligada al consumo de licor, agregó.
El operativo fue organizado, ejecutado y coordinado por el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, César Campaña Aleman, y el subgerente César Alcántara Gastañadui.
El operativo se realizó en los parques y bermas centrales de las urbanizaciones Los Pinos, La Merced, San Andrés, Los Rosales, Las Flores, Fátima, California, Santa Isabel, El Golf, entre otras.
También se intervino “La Floristería”, de la avenida Húsares de Junín, y a las personas que libaban licor en las bancas que hay en las bermas centrales de la Avenida Fátima y en el óvalo Víctor Larco. “Estos operativos se realizaran en forma constante con el fin de dar la tranquilidad a la ciudadanía”, dijo finalmente Valdez Farías.