martes, 27 de abril de 2010

Intervienen a más jóvenes por tomar licor en la vía pública

Operativos continuarán asegura gerente de la MPT

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), personal de la Subgerencia de Licencias y efectivos de la Policía Nacional continuaron el fin de semana último con la campaña de intervención a personas que utilizan la vía pública para libar licor, afectando la tranquilidad del vecindario y malogrando las áreas verdes.
El gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, supervisó este nuevo operativo para devolver la paz social a los vecinos y dar mayor seguridad a las vías intervenidas, adelantando que no van a parar hasta ver que los vecinos recuperen la tranquilidad en las calles, avenidas, bermas y bancas de los parques.
La actividad fue organizada y ejecutada por el subgerente de Seguridad Ciudadana, César Alcántara Gastañadui, y el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, César Campaña Aleman.
“La Floristería”, ubicada en la primera cuadra de la Av. Húsares de Junín, sigue siendo uno de los establecimientos que pese a tener conocimiento de la prohibición de la venta de licor para su consumo en la vía pública, persiste en la falta.
En este lugar, un grupo numeroso de jóvenes tomaba licor en la calle, con las radios de sus vehículos a alto volumen. Su presencia, además del malestar a los vecinos, genera que dejen en la calle colillas de cigarrillo, botellas vacías de licor y demás desechos.
El operativo también se realizó en las urbanizaciones Los Pinos, La Merced, San Andrés y Los Rosales.
Valdez Farías refirió que los operativos continuarán en otras partes de la ciudad y que se realizan debido a la gran cantidad de llamadas telefónicas y solicitudes por escrito que hacen a la Municipalidad los vecinos de los sectores afectados, debido a los ruidos molestos y porque, además, los beodos, al utilizar los parques como urinarios, deterioran las áreas verdes.