lunes, 5 de abril de 2010

Municipalidad de Trujillo tiene 24 obras en ejecución

Contratistas se comprometen a ejecutarlas dejando menos escombros


Las molestias que toda nueva obra ocasiona en la población serán reducidas al mínimo. Ese es el compromiso asumido por las empresas contratistas que vienen realizando 24 proyectos, con una inversión aproximada de 24 millones de soles del presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo, al término de una reunión efectuada en el Palacio Municipal con el gerente general Luis Valdez Farías.
Como Municipalidad haremos los esfuerzos necesarios para cumplir a tiempo con ustedes. Vamos a ser tolerantes y flexibles para atender sus reclamos, pero siempre respetando los procedimientos y normas vigentes, dijo el funcionario.
Fue tras exhortarlos a mostrar mayor responsabilidad social en la ejecución de las obras que les encarga el gobierno local, considerando que la comunidad viene protestando mucho por los desmontes que se dejan durante muchos días en las obras y el polvo que se levanta.
Al término de la reunión, indicó que la Municipalidad de Trujillo tiene en plena ejecución un total de 24 proyectos por un monto aproximado de 24,5 millones de soles. Antes para cada obra se contrataba un supervisor y ahora, para un mejor control del avance de los trabajos, se ha contratado a 5 experimentados supervisores de planta.
Agregó que el alcalde César Acuña Peralta quiere que se acaben los reclamos de la población sobre los problemas que ocasionan las obras en ejecución. “Para eso se requiere coordinar acciones y mejorar los procesos constructivos. Esa es nuestra intención y el objetivo de la convocatoria”, precisó Valdez Farías.
Por nuestra parte, estamos asumiendo el compromiso de agilizar los trámites que deben realizar, así como los planteamientos que han hecho en esta reunión, pero también pondremos mayor celo en la supervisión de los trabajos que ejecutan, para que entreguen obras de calidad y según las especificaciones de los expedientes técnicos correspondientes, puntualizó.
Los representantes de las empresas constructoras se comprometieron a hacer sus mejores esfuerzos para dejar las calles con menos desmonte y a eliminarlos diariamente. Sin embargo, adujeron que en muchos casos son los pobladores los que arrojan basura y escombros a la calle y junto a las obras. Eso no está presupuestado en nuestros cálculos, indicaron.
En esta reunieron también participaron los gerentes de Obras Públicas, Wilmar Elera García; de Desarrollo Urbano, Adelí Zavaleta Pita; y de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Cipriano Gonzáles, así como los supervisores de obras de la MPT.