miércoles, 23 de julio de 2008

Piden embanderar y pintar fachadas por Fiestas Patrias

Es una obligación cívica de todo peruano

Al conmemorarse el 187º Aniversario de la Independencia Nacional tenemos la obligación cívica de recordar a nuestros próceres y héroes presentando lo mejor posible a nuestra ciudad. Por eso, es bueno que los ciudadanos limpien y pinten las fachadas de sus viviendas y las embanderen, indicó la gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mercedes López García.
“Es la mejor manera de recordarlos, de evocar la gesta emancipadora y de resaltar el sacrificio que hicieron a favor de la patria”, dijo.
Respecto al pintado, aseveró que de acuerdo a lo dispuesto por la Comisión Regional de Proyectos Arquitectónicos del Instituto Nacional de Cultura - La Libertad, dentro del perímetro de la avenida España se deben conservar los colores originales de los monumentos, solares, edificios públicos y religiosos (azul añil, amarillo oropimente, rojo almagre, blanco a la cal y melón).
Para otro tipo de viviendas, la recomendación es evitar los colores demasiados intensos y pintar las fachadas con colores grises suaves que armonicen con el centro histórico. Fuera del centro urbano también se deben emplear colores rebajados, dejando de lado los tonos intensos.
EMBANDERAMIENTO
En cuanto al embanderamiento de viviendas, locales comerciales e industriales, así como sedes institucionales, públicas y privadas, refirió que es obligatorio hacerlo hasta el jueves 31 de julio. Después de tal fecha deben arriarse, evitando dejarlas por más días. El izamiento del pabellón nacional es obligatorio en los locales de las instituciones públicas.
La bandera a utilizar debe ser proporcional a la edificación donde será izada, con una proporción de 3 por 2. El asta será de una longitud, por lo menos, 3 veces mayor que el largo de la bandera.