martes, 22 de mayo de 2012

MPT habilita segundo carril en la Av. América Oeste

•A la altura de Restaurant La Chacra
Se recibió propiedad de cuatro mil metros cuadrados

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene trabajando desde hace una semana en la demolición de muros que obstaculizaban la continuidad vial del segundo carril de la Avenida América Oeste, en el tramo entre las avenidas Mansiche (altura del Restaurant La Chacra) y Jesús de Nazareth.
El avance de los trabajos fue inspeccionado por el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, quien adelantó que para habilitar este segundo carril se tuvo que demoler paredes de adobe que cercaban un área de 4.144,70 metros cuadrados, incluyendo una vivienda precaria, la que fue cedida por la inmobiliaria Santa Catalina S.A.C., de mutuo acuerdo con el alcalde César Acuña Peralta.
La Municipalidad de Trujillo se comprometió a iniciar la ampliación de dicha avenida y a construir el cerco perimétrico delimitando la propiedad privada y la vía pública. Ya se avanzó aproximadamente el 50% de lo previsto en la demolición y limpieza y se espera que los trabajos de esta primera etapa concluyan en la quincena de junio, explicó Valdez Farías.
“Posteriormente la comuna se hará cargo de la construcción del pavimento (asfaltado), veredas laterales y berma central”, dijo el funcionario municipal.
El documento de transacción de la citada área de terreno por afectación vial, fue suscrito luego de mutuo acuerdo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, representada por el alcalde César Acuña Peralta, y de otra parte la inmobiliaria Santa Catalina S.A.C, representada por el gerente general Santos Pascual Valdivieso.
Este predio rústico tenía pendiente su proceso de habilitación urbana para desmembrar el área afectada por la vía, por lo ahora se procederá a demarcar la nueva delimitación. La Municipalidad de Trujillo ha recibido esta propiedad como aporte urbano.