jueves, 17 de mayo de 2012

Cementos Pacasmayo quiere hacer el Intercambio Vial de Mansiche

Mediante Obras por Impuestos, con inversión de 30 millones de soles

La empresa Cementos Norte Pacasmayo presentó una carta de intención mostrando interés por hacerse cargo de la ejecución del proyecto “Creación del intercambio vial de las avenidas América Norte, Nicolás de Piérola y Mansiche”, que demandará una inversión estimada en aproximadamente 30 millones de soles.   
Cumpliendo con la Ley N° 29230, Ley de Obras por Impuestos, que impulsa la inversión pública con participación del sector privado, y tras contar con la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) convocó públicamente a las empresas privadas interesadas en sumarse al desarrollo urbano y hemos encontrado una pronta respuesta favorable, indicó Luis Valdez Farías, gerente general de la comuna provincial.
Según el cronograma para este proceso de selección, las consultas y observaciones a las bases se harán hasta el 15 de mayo, la absolución de consultas será el día siguiente, la publicación de bases integradas el 18, la presentación de propuestas del 21 al 23, la calificación de propuestas técnicas del 24 al 25, los resultados de la calificación se darán a conocer el día 28 y al día siguiente, 29 de mayo, se hará la adjudicación de la buena pro.
“Esto implica que para el 4 o 5 de junio podríamos estar suscribiendo el convenio con la empresa ganadora, siempre que haya cumplido con presentar la documentación correspondiente”, añadió Valdez Farías.
El funcionario municipal agregó que el alcalde César Acuña Peralta está complacido con los resultados que se vienen dando en función al tema de obras por impuestos y que una empresa tan importante, como Cementos Pacasmayo, quiera invertir en esta obra. “Eso demuestra la confianza que hay en la actual gestión municipal”, puntualizó.
El plazo tentativo de ejecución para este proyecto de es 8 a 12 meses y se realizará en la salida noroeste de la ciudad. Tiene como objetivos principales mejorar la transitabilidad vial y peatonal en la intersección de las avenidas América Norte, Nicolás de Piérola, Mansiche, y las calles Roma y Nápoles, permitiendo la disminución del tiempo de viaje, el uso de combustible y la emisión de gases tóxicos y de ruidos molestos.
Este lugar es un punto clave para mejorar el problema del tránsito hacia dentro y fuera del centro histórico de Trujillo, ya que allí convergen importantes avenidas que intercomunican a la ciudad con diversos lugares, explicó.
Las empresas que deseen formar parte del proceso de selección deben presentar sus propuestas técnicas y económicas en las oficinas del CEPIT, en la calle Bolivia 231, Urb. El Recreo. Al final, primará la de menor monto. Las bases de esta convocatoria hecha por el Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada de la MPT están disponibles en la página web http://www.munitrujillo.gob.pe/
TAMBIÉN EL TEATRO MUNICIPAL
Valdez Farías añadió que bajo este mismo sistema de inversión pública se viene trabajando en lo que corresponde a la remodelación del Teatro Municipal de Trujillo, el que demandará una inversión estimada en 4 a 5 millones de soles.