sábado, 12 de mayo de 2012

Comenzaron a asfaltar las calles de Urb. Semi Rústica El Bosque

Con inversión mayor a 500 mil nuevos soles

Tras muchos de año de vivir sobre calles polvorientas, pese a estar a pocos minutos del centro histórico, varios cientos de moradores de la urbanización Semi Rústica El Bosque podrán mejorar sus condiciones y calidad de vida gracias a la obra de asfaltado y construcción de veredas que ha iniciado la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
“De esta manera se está efectivizando la disposición del alcalde César Acuña Peralta, que ofreció transformar a esta parte de la ciudad y lo está cumpliendo”, dijo el gerente general de la comuna, Luis Valdez Farías.
La obra “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad en las calles de la Urb. Semi Rústica El Bosque, del distrito de Trujillo”, demanda una inversión municipal de 539 mil 256 nuevos soles y debe ser terminada a fines del presente mes, por la empresa RCD Contratistas EIRL, ganadora de la licitación pública correspondiente.
Los trabajos que se realizan incluyen la construcción total de veredas, rampas vehiculares y sardineles, así como la pavimentación, con carpeta asfáltica emulsionada y aplicación de slurry seal.
“Estamos cumpliendo con las disposiciones del alcalde, quien ha querido también llegar a cada uno de los territorios vecinales municipales de la ciudad sin descuidar los trabajos con la nueva maquinaria que actualmente viene trabajando en la avenida América Norte y en la urbanización San Nicolás, con la recicladora de asfalto y la macropaver”, añadió el gerente municipal.
La comuna provincial inició su intervención en esta urbanización hace semana y media, en la Calle 28, en el tramo de la Av. Federico Villarreal hasta la Calle 36.
“Después de muchos años de olvido por parte de las autoridades, podremos ver nuestras calles al fin con buen asfalto y veredas. Esto va a mejorar nuestro sector y nuestras condiciones de vida”, comentó agradecida Esther Rosales Deza, moradora del sector.