viernes, 18 de mayo de 2012

La MPT mejorará Parque del Periodista en urbanización San Salvador

•Contará con espacios para niños y ancianos
Inversión es de 452 mil 220 soles

Con una inversión de 452 mil 220,24 nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Trujillo le cambiará el rostro a otro espacio público de la ciudad que lucía descuidado por el paso de los años. Esta vez le tocará el turno al Parque del Periodista, ubicado en la urbanización San Salvador.
La información fue adelantada por el gerente general de la comuna, Luis Valdez Farías, quien indicó que después de 37 años de haber sido creado y estando en mal estado de conservación, este parque, construido en homenaje al periodista, será rehabilitado por la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El mejoramiento del citado parque se iniciará la primera semana de junio de este año, luego que el 18 de mayo se firme el contrato con la Constructora Pavimentos del Perú SAC, empresa que ganó la buena pro de la licitación pública efectuada el mes pasado.
Este parque contará con espacios para todos los públicos, tanto para personas de la tercera edad –para quienes se instalará piso de goma especial– como para niños, para los que se construirán juegos infantiles.
Por su antiguo diseño, este parque no contaba con este tipo de servicios, y las zonas de descanso y recreación pública no resultaban atractivas para este tipo de usuarios.
El nuevo proyecto de la obra a ejecutar contempla la demolición total del parque, para reconstruirlo luego con veredas, 4 rampas de acceso, sardineles, piso de porcelanato esmaltado, bancas de madera y fierro fundido; también, papeleras, postes de iluminación, pozo a tierra para energía eléctrica, gras artificial y pérgola de madera.