miércoles, 16 de noviembre de 2011

Verifican que obras ediles se hagan según expedientes

Av. Los Colibríes, donde la MPT invierte un millón 601 mil soles, tiene 60% de avance



“Mayor celo y control está exigiéndose a los supervisores de las obras que se ejecutan con presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo”, dijo el gerente general de la comuna, Luis Valdez Farías, tras verificar el avance de los trabajos del Mejoramiento de la Avenida Los Colibríes, en la Urb. Los Pinos, la que tiene 60% de avance.
“El alcalde Cesar Acuña Peralta está exigiendo que las obras sean de calidad y de acuerdo al expediente técnico aprobado”, precisó el funcionario edil, quien estuvo acompañado por el gerente de Obras Públicas de la MPT, Alexis Larriviere Castro, y el subgerente de Supervisión de Obras Públicas, Roberto Salazar Alcalde. 
En la citada avenida ya se terminó de construir las veredas y sardineles en el tramo entre las avenidas Larco y Juan Pablo II y ahora se trabaja en la pavimentación del tramo entre las avenidas Juan Pablo II y Antenor Orrego.
La obra demanda una inversión de un millón seiscientos un mil ciento setentaisiete soles y permitirá mejorar la infraestructura vial y el tránsito vehicular y peatonal, revalorando, además, las propiedades de los moradores del lugar.   
El nuevo pavimento corresponde a un sector en crecimiento y consolidación urbana, dando continuidad a la avenida Los Colibríes y dejando atrás el polvo que levantaba el viento en este sector.
La obra está a cargo de la empresa Grupo G&G Contratistas Generales y será terminada en enero próximo, ya que se avanza en diversos puntos de trabajo. Incluye un total de sellado de superficie con slurry seal (emulsión asfáltica en caliente) de 13.723 metros cuadrados.
Entre las avenidas Víctor Larco (altura de Registros Públicos) y Juan Pablo II, sobre un área de 7.089 metros cuadrados, se hará el parchado de la pista para luego aplicar un recapeo uniforme con emulsión asfáltica.
En este tramo, sobre un área total de 3.673 metros cuadrados, ya se terminaron de construir las nuevas veredas, sardineles, rampas y posteriormente se hará la señalización vial, tanto horizontal como vertical, considerándose el pintado de 2.037 metros cuadrados de señalizaciones diversas y la colocación de 41 señales (paletas).
“Se tuvo que demoler las veredas existentes para proceder a su nueva construcción ya que, además de su mal estado, se modificó el ancho de vía”, precisó Valdez Farías.
Entre las avenidas Juan Pablo II y Antenor Orrego, sobre un área de 6.636 metros cuadrados, ya se comenzó a colocar la base y sub base; al final se aplicará una nueva carpeta asfáltica de 2 pulgadas de grosor.