sábado, 19 de noviembre de 2011

Parque de Santo dominguito será el orgullo de los vecinos del lugar

Es mejorado por la MPT con inversión de 620 mil soles

Los trabajos que se vienen haciendo en el parque Víctor Raúl Haya de la Torre, de la Urb. Santo Dominguito, donde la Municipalidad Provincial de Trujillo invierte aproximadamente 620 mil soles, serán motivo de orgullo para los moradores del sector y de envidia para los de otros territorios vecinales, debido a sus mejoras.
Vecinos que circunstancialmente se encontraban en el lugar, incluso haciendo uso de algunas de las nuevas instalaciones aún no terminadas, mostraron su satisfacción al gerente municipal, Luis Valdez Farías, durante una inspección a la obra, que ya tiene 80 por ciento de avanzada.
En breve dialogó, el funcionario edil intercambio expresiones con los vecinos, quienes señalaron que ellos también fiscalizan los trabajos, ya que serán los principales usuarios. La obra es ejecutada por empresa constructora Metrópolis S.A.C. y debe ser terminada antes de fin de año.
El proyecto de mejoramiento incluye la construcción de un anfiteatro en depresión (desnivel), una plaza central con acabado de porcelanato, dos estancias para la tercera edad con 128 metros cuadrados de acabado de piso de goma, tres accesos principales al parque con pisos de porcelanato, una cancha de gras natural con sus respectivas graderías, refacción de la cancha de fulbito en depresión existente y sus graderías, así como la instalación de 11 juegos infantiles.     
También, la instalación de 10 metros lineales de bancas corridas de concreto caravista, 36 bancas individuales de madera y concreto, 75,36 metros lineales de jardineras elevadas, 439,23 metros de sardineles, la demolición de antiguas y deterioradas veredas para construir 1.578,40 metros cuadrados de veredas de cemento pulido, 557,42 metros cuadrados de veredas con acabado de porcelanato, 135,80 metros cuadrados de canto rodado y la instalación de 12 tachos de basura.
Valdez Farías también expresó su agrado por los avances registrados, indicando que tiene el encargo del alcalde César Acuña Peralta de visitar permanente las obras en ejecución para constatar que se hagan según las especificaciones de los expedientes técnicos.
“El alcalde quiere que la población tenga lugares adecuados donde los niños, jóvenes y personas de la tercera edad tengan un espacio donde distraerse y recrearse. Este parque ahora tendrá como algo especial sus dos estancias para personas de la tercera edad”, añadió.
El parque Víctor Raúl haya de la Torre está ubicado entre las calles Pancho Fierro, Nicolás Corpancho y Cavero de Toledo, y cuenta con gran cantidad de frondoso arboles que lo hacen más atractivo para el descanso de personas de la tercera edad.