miércoles, 7 de enero de 2009

Manuel Llempén Coronel descartó cambios en la MPT

Durante presentación ante funcionarios


El nuevo gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Manuel Felipe Llempén Coronel, descartó, ante funcionarios ediles, que con su arribo se vayan a realizar cambios, mas bien los exhortó a mejorar las coordinaciones en el trabajo interno y a redoblar esfuerzos para optimizar la calidad de atención al público usuario.
Fue durante una reunión de presentación con los gerentes y subgerentes que laboran en la MPT, la que se efectuó en Salón Consistorial de Palacio Municipal. En ella agradeció al alcalde César Acuña Peralta por encomendarle tal responsabilidad y dio a conocer los lineamientos de lo que será su política de trabajo y objetivos.
Indicó que su gestión busca ser de resultados y que se basará en planificar, organizar, facilitar, coordinar y evaluar. Ya pasó la etapa de aprendizaje. Necesitamos consolidar lo aprendido e impulsar el desarrollo y cumplimiento de lo planificado en el Plan Operativo Institucional, para que la comunidad perciba que se está dando el gran cambio.
No queremos “islas” en la gestión. Eso tiene que desaparecer. Todas las oficinas deben trabajar coordinadamente. Los jefes de área deben dar facilidades a los trabajadores, capacitarlos, motivarlos y crear un ambiente de cordialidad para que ellos atiendan mejor al usuario, aseveró, luego.
El nuevo gerente municipal agregó que el liderazgo de los funcionarios ediles no se dará levantando la voz sino con el ejemplo, y pidió a cada uno de los presentes a presentar un informe mensual en el que se dé a conocer brevemente indicadores con las actividades, avances y logros obtenidos.
“Se puede cometer un error en la toma de decisiones, dos no”, enfatizó, seguidamente, dando a conocer que todos los días se aprende algo nuevo y que no deben temer equivocarse ante cualquier circunstancia que tenga que ver con el cumplimiento de los objetivos trazados.
Llempén Coronel reveló finalmente que le gusta que lo critiquen constructivamente y que tales comentarios se los hagan directamente.