domingo, 11 de enero de 2009

Mejoran Complejo Mansiche con motivo de la Feria del Libro

Será del 22 de enero al 01 de febrero


Para que las miles de personas que visiten la 4ª Feria del Libro –que se realizará en el Complejo Mansiche, del 22 de enero al 01 de febrero– lo hagan cómodamente, este escenario viene recibiendo diversas mejoras por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Para verificar el avance de los trabajos que se realizan y ultimar pequeños detalles relacionados a optimizar la infraestructura, el gerente general de la MPT, Manuel Llempén Coronel, la gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Mercedes López García, la presidenta de la Asociación Trujillo Arte y Literatura (ATAL), Adriana Doig Mannucci, y parte de integrantes del comité organizador recorrieron las instalaciones de este escenario deportivo que será cerrado al público desde el lunes 12.
Al respecto, Llempén Coronel indicó que por disposición del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, como coorganizadores y dada la importancia del festival, se le viene dando el apoyo total al evento. El funcionario pidió anteladamente disculpas a los deportistas que acuden a este complejo debido al cierre, al que se ven obligados por los trabajos que se realizan e inicio del armado de los stands feriales.
Adriana Doig adelantó que se ha previsto facilitar a los deportistas el uso de las losas deportivas del colegio San Juan, del parque El Reservorio y otros dos escenarios de la Urb. Primavera. “Quienes acudan al complejo y lo encuentren cerrado recibirán volantes en los que se explica los motivos del cierre y se detalla los lugares donde pueden ir”, agregó.
Mercedes López García resaltó, por su parte, que los trabajos iniciados en este lugar son posibles gracias a la decisión municipal de adquirir maquinaria para ejecutar obras directamente. “Si se hubiera querido contratar a una empresa, hubiera pasado mucho tiempo”, agregó.
En la parte central del complejo Mansiche se viene habilitando una explanada en la que se instalará el auditorio principal de la feria, que tendrá capacidad para 400 personas. Allí trabajan unos 20 obreros de la MPT, apoyados por un cargador frontal, un rodillo y varios volquetes.
En el complejo se están resanando las veredas, sardineles, muros, rejas, bancas de cemento y puertas metálicas. Los juegos mecánicos del complejo también serán mejorados y pintados. Las labores de mantenimiento incluyen al parque Yonel Arroyo y la acera de acceso al complejo, por la avenida Mansiche.
Desbordando entusiasmo por lo que significará el desarrollo de esta nueva edición de la feria, en la que se anuncia la presencia de connotados escritores, entre ellos Mario Vargas Llosa, los organizadores adelantaron que en los aproximadamente 20 mil metros cuadrados del complejo habrán 5 patios en los que estarán distribuidos los stands de exhibición y que ya hay poco más de 70 confirmados.
Se contará con dos auditorios, una sala de lectura, una sala multimedia para audiovisuales, ambientes especiales para distracción de los niños, servicios higiénicos, cafetín, entre otros. El complejo Mansiche es cinco veces más grande que la plazuela El Recreo, escenario donde en años anteriores se realizaba la Feria del Libro.