sábado, 31 de enero de 2009

MPT invertirá un millón de soles para mejorar 100 colegios

Con control estricto del gasto

Un millón de soles invertirá este año la Municipalidad Provincial de Trujillo en aproximadamente un centenar de planteles educativos de la jurisdicción provincial, sin considerar las inversiones incluidas en el presupuesto de obras del 2009, dio a conocer el gerente general Manuel Llempén Coronel.
Previamente, a través de la Gerencia de Educación de la MPT, se viene haciendo una evaluación in situ de las necesidades que tienen estos locales. Esa es la recomendación del alcalde César Acuña Peralta, quien sigue apoyando al sector educación, aseveró el funcionario edil.
“La comunidad educativa de estas instituciones será la que decida en qué se les apoyará”, dijo seguidamente.
En cada local educativo se podría estar invirtiendo, en promedio, entre 6 a 10 mil soles, sea para mejorar la infraestructura, implementar mejor sus aulas, centros de cómputo o lo que ellos decidan, agregó.
Puntualizó, seguidamente, que la inversión a realizar será acompañada, antes y durante la ejecución de los trabajos, con un control estricto del gasto a efectuar. “Esto nos obligará a mejorar nuestra capacidad de gestión, para no tener que contratar más personal”, concluyó.