jueves, 8 de enero de 2009

Funcionarios de la MPT pagaron arbitrios del 2008

No fueron exonerados de cobros


Durante el año 2008 los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) pagaron sus tasas y arbitrios y no fueron exonerados de tales pagos, acogiéndose a los beneficios obtenidos por los empleados permanentes tras la resolución del pliego de reclamos, aseguró el gerente general Manuel Felipe Llempén Coronel.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que los gerentes y subgerentes de la MPT que tributan en Trujillo cumplieron con cancelar sus arbitrios del 2007 y 2008, sin acogerse al beneficio que sí tienen los trabajadores permanentes de la comuna como derecho adquirido a través de los años por pacto colectivo.
“La Ordenanza Municipal N° 043-2008-MPT es resultado de un acuerdo del Concejo Municipal, aprobado por unanimidad, que solo renueva el derecho de los citados trabajadores al que vienen accediendo desde hace varios años, pero ningún funcionario se acogió a ella”, enfatizó.
Llempén pidió a los periodistas que acudan a su despacho para verificar cualquier rumor, evitando así que se desinforme a la población. Las puertas de la gestión están abiertas al periodismo y a la población en general que quiera hacer algún reclamo con propuestas.
“Vamos a privilegiar el escuchar a los vecinos que quieran hacer algún aporte que contribuya al mejor desempeño de nuestras funciones y de la gestión”, agregó.
Como gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Llempén Coronel tampoco podía acceder a la exoneración ya que esta solo rige para quienes tienen vínculo laboral directo con el gobierno edil local.
En otra parte de sus declaraciones, sostuvo que para este año aún no hay ninguna ordenanza referida a exoneraciones de similar naturaleza y que al término del 2008 la MPT logró ejecutar más del 100% del Presupuesto Participativo aprobado: este era de 16 millones de soles y las obras ejecutadas a diciembre superaban los 22 millones de soles.