jueves, 15 de enero de 2009

Renovarán red de agua y alcantarillado del mercado Unión

Tuberías son muy antiguas

La renovación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado del nuevo mercado Unión, es una obra que de todas maneras será hecha por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), atendiendo lo solicitado por el Sindicato de Trabajadores Conductores de ese centro de abastos.
El gerente general de la MPT, Manuel Llempén Coronel, luego de reunirse con el representante de la Defensora del Pueblo, indicó que hace algunos años se suscribió un convenio de participación mutua con la empresa Sedalib para hacer tal obra. “El problema que hubo es que el saneamiento de la titularidad o propiedad del mercado no está definida”, dijo.
La municipalidad no puede invertir dinero en un inmueble que no tenga definida su propiedad. Sin embargo, tratándose de un lugar donde se atiende a gran cantidad de público y que tiene riesgos de por medio, la MPT atenderá lo solicitado bajo la modalidad de una subvención, agregó.
Según el convenio, la MPT se compromete a entregar los materiales necesarios, como cemento y arena, en tanto que Sedalib se hará cargo de los trabajos.
“Estamos a la espera que Sedalib confirme para cuándo tendrá disponibilidad del personal que se hará cargo de la mano de obra, para empezar a entregar los materiales, puntualizó finalmente Llempén Coronel.