martes, 10 de mayo de 2011

Alistan estrategias para solucionar problemática de Monserrate

Luego de asamblea con vecinos

La Municipalidad Provincial de Trujillo adoptará las acciones que correspondan para atender los principales problemas que se presentan en el Territorio Vecinal N° 36 - Pueblo Joven Monserrate, refirió el gerente general de la comuna, Luis Valdez Farías, al final de “Municipalidad en tu Barrio”, en la que dialogó con gran cantidad de vecinos del lugar.
Trabajaremos para atender el pedido de los vecinos para mejorar la seguridad ciudadana ante el alto índice delictivo que se registra allí, controlar la excesiva venta de licor, mejorar las áreas verdes y la fluidez del tránsito, ya que hay quienes usan los pasajes y parques para estacionar sus autos, bloqueando el tránsito peatonal, dijo.
Otro tema abordado durante la jornada del fin de semana último, por la moradora Alejandrina de Paz, fue el prohibir  que las mascotas caninas sean llevadas a los parques y calles, para evitar que defequen y dejen sucias las calles, ya que en la mayoría de ellas se percibe el olor nauseabundo de orines, tanto de personas como de perros.
También se pidió a los funcionarios de la Subgerencia de Licencias que  procedan con el cierre de locales que perturban el orden y armonía de la zona al expender alcohol, tanto de día como de noche.
A esto, Luis Valdez Farías, gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, anunció la implementación de talleres técnicos de capacitación para adolescentes y jóvenes de Monserrate, tal como fue sugerido por los vecinos, para así dar ocupación a los jóvenes y reforzar con personal de seguridad ciudadana para evitar actos delincuenciales.
Hernán Aquino, subgerente de Participación Vecinal de la MPT, agradeció a los moradores por asistir a dicha cita con la municipalidad y exponer los problemas que vienen presentando en la zona. “Su presencia y participación nos ayuda a seguir mejorando la gestión municipal”, dijo.
Durante “Municipalidad en tu Barrio”, personal de diversas áreas de la MPT participó en acciones que sirvieron de refuerzo para mejorar las áreas verdes y limpieza pública; se ofrecieron atenciones médicas diversas, consejerías, corte de cabello y actividades para promover la lectura en los niños, entre otras actividades.