jueves, 25 de febrero de 2010

Vehículos para Movilidad Escolar deben tener autorización municipal

Solo de autorizó a 94 para ofrecer tal servicio


Para garantizar mayor seguridad en el traslado de sus hijos hasta las instituciones educativas locales, los padres de familia que optan por el servicio de Movilidad Escolar deben exigir que los conductores a cargo de este tipo de transporte tengan su autorización municipal respectiva.
“A la fecha, la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene registrados y están aptos para ofrecer el servicio, solo 94 vehículos”, dijo el gerente general de la comuna, Manuel Llempén Coronel.
Contar con la autorización ayudará a evitar que los menores sean trasladados sin cinturones de seguridad, respetando el número de pasajeros autorizados y que no se les transporte en áreas destinadas para carga, como por ejemplo en las maleteras de las station wagon, explicó seguidamente.
Cada vehículo debe mostrar en su parabrisas delantero una calcomanía donde se indica el tipo de servicio y contarán con un banderín color naranja en lugar visible que permitirá su rápida identificación.
Para conseguir la autorización se debe cumplir con requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal N° 050-2009-MPT, que regula el servicio de transporte especial de personas en la provincia de Trujillo, en el que se incluye lo que concierne a Movilidad Escolar.
SEGURIDAD CIUDADANA
Agregó que para mejorar el servicio de Seguridad Ciudadana, en lo que respecta a locales educativos, se ha modificado el horario de labores de algunos efectivos, los que ingresarán a laborar a las 5:30 a.m., para que puedan patrullar y hacer sus rondas con mayor eficiencia.
“Esto permitirá mejorar el control del desplazamiento de los escolares que ingresan en el turno de la mañana y darles mayor protección y seguridad a los niños y jóvenes”, dijo Llempén Coronel.