sábado, 13 de febrero de 2010

Seis viviendas se desploman por lluvias en Los Colibríes

SEGAT y Seguridad Ciudadana siguen evacuando aguas

Seis rústicas casas cuyas paredes de adobe no soportaron las fuertes lluvias del jueves, cayeron totalmente, felizmente sin pérdida de vidas humanas que lamentar. Esto ocurrió en la avenida Los Colibríes, altura de la intersección con la avenida Juan Pablo II (ex fundo El Platanar).
El alcalde de Trujillo y presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, César Acuña Peralta, luego de inspeccionar el lugar, dispuso que se auxilie de inmediato a los damnificados, dándoles todas las facilidades para su reubicación temporal en el parque Nº 40 de la urbanización Los Rosales de San Andrés, para lo cual recibieron apoyo del personal de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.
Allí, para que puedan pernoctar las 30 personas afectadas, les armaron seis carpas y entregaron colchones, arroz, azúcar, aceite, agua, sal, entre otros víveres de primera necesidad, al igual que plásticos para que protejan lo poco que pudieron recuperar luego de buscar entre los escombros de lo que fueron sus viviendas.
El gerente general Manuel Llempén Coronel y la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo supervisaron personalmente, hasta altas horas, los trabajos de evacuación de escombros, agua y barro y el nivelado del terreno donde se ubicaban las casas destruidas.
“Vamos a hablar con funcionarios de la Caja Trujillo para ver si es posible que se les hagan préstamos con intereses muy bajos para que puedan volver a construir sus viviendas, considerando que son de condición económica precaria, dijo.
LIMPIEZA
Llempén Coronel sostuvo que unas dos mil personas, entre ellas 800 del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo y 400 de Seguridad Ciudadana, desde el jueves están erradicando los charcos generados por las lluvias y evacuando las aguas residuales emanadas de algunos buzones que colapsaron tras ser abiertos por algunos desesperados vecinos que optaron por tal medida para evitar que el agua ingrese a sus viviendas.