jueves, 25 de febrero de 2010

Locales educativos carecen de Certificado de Defensa Civil

A poco días de iniciar el año escolar

A pocos días del inicio de las labores escolares, la mayor parte de las instituciones educativas que funcionan en el centro histórico de Trujillo carecen de Certificado de Inspección de Defensa Civil, el que en su mayoría debe ser expedido por el Gobierno Regional, ya que su área supera los 500 metros cuadrados.
El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Manuel Llempén Coronel, indicó al respecto que a través del Comité Provincial de Defensa Civil recientemente se inspeccionaron 10 de locales educativos, comprobándose que carecían del citado documento.
La mayoría no tenía luces de emergencia, señales de zonas de seguridad y para evacuación de emergencia, extintores señalizados, cartel con el aforo, entre otros.
Según explicó, las instituciones educativas inspeccionadas fueron: Antonio Raymondi, Gran Mariscal Luis José de Orbegoso, Seminario de San Carlos y San Marcelo, Adventista José de San Martín, Kepler, Interamericano, Hermanos Blanco, Santa Rosa, Marcial Acharán y Santa Rita de Casia.
Este último local evidenciaba, incluso, fisuras en las paredes y estructuras de material rústico y en mal estado de conservación.
En conferencia de prensa, Llempén Coronel exhortó a los directores de estos planteles educativos y a las directivas de las Asociaciones de Padres de Familia a ponerse de acuerdo para superar tales deficiencias.
Es responsabilidad de los comités provinciales de Defensa Civil emitir estos certificados, para el caso de los locales cuya área sea menor a 500 metros cuadrados; cuando estos locales tienen áreas superiores, es Defensa Civil del Gobierno Regional el encargado de su emisión, recordó.
Agregó que entre el jueves y viernes se continuará verificando que las instituciones educativas empiecen el año acatando las medidas de seguridad del caso. Para ello, se ha coordinado con el fiscal provincial José Asencio Villar, de la Tercera Fiscalía de Familia y la fiscal adjunto Flor Aznarán Basilio.