miércoles, 17 de febrero de 2010

Mercado Zonal Palermo atenderá normalmente el miércoles

Intervino Fiscal de Prevención del Delito

Con la suscripción de un acta fiscal de compromiso, el martes dirigentes de la Asociación de Comerciantes del Mercado Zonal Palermo (ACOMEZOPT), representantes del SAIMT (Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo) y del Sindicato de Trabajadores de este centro de abastos, garantizaron que las puertas de este mercado se abrirán normalmente para que quienes no deseen plegarse al paro y deseen atender normalmente.
Tal compromiso, suscrito con un Acta Fiscal de por medio, se realizó luego que los dirigentes que impulsan el paro fueran reunidos por la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito para darles a conocer las implicancias de su participación en hechos que pudieran alterar la tranquilidad y causar daños a la propiedad pública.
Esto, debido a que había rumores de que se estaban alistando piquetes que el miércoles 17 iban a estar desde muy temprano en las puertas de otros centros de abastos municipales para impedir su normal funcionamiento.
El acta fue suscrita por Valerio Rodríguez Saona y William Miranda Medina, presidente y vicepresidente de la ACOMEZOPT; William Pedro Montoya Trujillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Mercado Zonal Palermo; Wilfredo Olivares Gil, administrador del Mercado, y Henry Paredes Guzmán, jefe de la Unidad de Mercados del SAIMT, así como por el Fiscal de Prevención del Delito, Augusto Lara Lozano, quien acudió por disposición del doctor Luis Erick Rodríguez Musto, Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito.
En el acta de puede leer claramente el compromiso de garantizar el normal funcionamiento del mercado, abriendo las puertas a primeras horas. Se señala, además, que si existieran desmanes se procederá a cerrar las puertas para evitar actos de violencia y para protección de los mismos trabajadores.
También manifiestan su voluntad de no dejar que otras personas ingresen a resguardar la seguridad pública en el Mercado Zonal Palermo durante el miércoles 17 y que sea la Policía Nacional del Perú quien que lo haga.
OTRA ACTA
Por otra parte, representantes de los delegados de los sectores de comercialización y venta del Mercado Zonal Palermo, entre ellos Luis Neyra Villanueva, presidente, y Máximo Mortales Ávila, secretario, también se comprometieron a atender normalmente.
Ellos son comerciantes constituidos formalmente, reconocidos como tal por la Municipalidad Provincial de Trujillo, y son concientes de la propiedad edil del mercado, mostrándose a favor de gestionar y contribuir a la mejora de su infraestructura.