jueves, 11 de febrero de 2010

Capacitan a comerciantes de los mercados de Alto Trujillo

Sobre manipulación higiénica de alimentos

Poco más de 200 vendedores de los mercados que funcionan en el asentamiento humano Alto Trujillo fueron capacitados por personal de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en temas vinculados al mejor manejo y manipulación sanitaria de alimentos.
Manuel Llempén Coronel, gerente general de la MPT, indicó, al respecto, que la capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos e higiene es el resultado de coordinaciones previas hechas por el alcalde del centro poblado, Fernando Nuñuvero Ibáñez.
“Eso forma parte de nuestro plan anual de actividades y los administradores o responsable de otros mercados de la provincia también pueden solicitar que nuestros profesionales y técnicos vayan a capacitarlos”, remarcó el funcionario edil.
Mediante sencillas pero didácticas charlas y exposiciones realizadas en horas de la tarde de la semana pasada, en salones del antiguo local de la Municipalidad de Alto Trujillo y luego en el auditorio del nuevo local edil, se abordaron temas de obligatorio conocimiento de los comerciantes.
En la primera exposición participaron aproximadamente un centenar de manipuladores y vendedores de alimentos que desarrollan cotidianamente su actividad comercial en los mercados: “Alan García”, del Barrio 1A; “Modelo”, que pertenece al Barrio 2; “Bendición de Dios”, del Barrio 3; y “Nuevo Futuro”, del Barrio 3B.
El segundo grupo estuvo integrado por comerciantes a cargo de puestos de venta al interior de los mercados: “1º de Mayo”, ubicado en el Barrio 6; “Central”, del Barrio 6A; “Corazón de Jesús”, del Barrio 5A; y el centro de abastos “Unión y Progreso”, del Barrio 5. Este grupo estuvo integrado por poco más de un centenar de participantes.