martes, 13 de diciembre de 2011

El miércoles inauguran obras de ampliación del colegio “Mariano Santos Mateo”

MPT hizo obras con inversión de 335 mil soles

Mejoras y nuevos ambientes en el primer y segundo piso de la institución educativa “Mariano Santos Mateo”, de la urbanización San Isidro, hechas con una inversión de 355 mil 335,49 soles del presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), serán inauguradas el miércoles 14, a las 10:00 a.m., por el alcalde César Acuña Peralta.
Esta institución, ubicada en la calle Magnesio (manzana “F”, lotes 29 y 30), en la I etapa de la citada urbanización, cuenta con un área total de 1.520 metros cuadrados y ofrece formación a 430 alumnos hijos de policías en actividad, cesantes y jubilados, así como a los hijos de algunos moradores del sector.
“Con esta obra se va a mejorar las infraestructura y los servicios que brinda este colegio; además, se crearán espacios adicionales para brindar cursos de talleres artísticos y para la Apafa”, indicó Luis Valdez Farías, gerente general de la MPT.
En el primer nivel de este local se ha construido, con material noble y ciñéndose a nuevas normas de edificación, un ambiente para logística, con medio baño; sala de Apafa, con medio baño; y un taller para estimulación temprana de estudiantes de educación inicial.
En el segundo nivel hay un ambiente destinado a normas educativas, otro para consultorio psicológico, con medio baño; una sala para profesores y un taller de pintura; lo que implica un total de 383,54 metros cuadrados de área techada en esta nueva obra municipal.
Para proceder a las mejoras, previamente se tuvo que desmontar y demoler una antigua construcción. La obra fue ejecutada por M y M Ingenieros Asociados SRL Ltda., ganadora de la buena pro en la licitación pública hecha oportunamente.