miércoles, 28 de diciembre de 2011

Construyen segundo carril en tramo interrumpido de avenida Miraflores

Entre Av. España y cementerio Miraflores. Estará listo en 60 días

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) comenzó los trabajos para dotar con el segundo carril al tramo de la avenida Miraflores, entre las avenidas España y Túpac Amaru (altura del cementerio Miraflores), que solo tenía un carril y tránsito en un solo sentido, restringiendo la fluidez vehicular.
“En esta obra se invierte 566 mil 743,09 soles e incluye la demolición de pisos, veredas, sardineles, estructuras de concreto armado y de la antigua carpeta asfáltica del único carril que había, para replantear el trazo, alineándola con el resto de la avenida, lo que implica reubicar postes de alumbrado y otros servicios para volver a construir esta parte de la vía con dos carriles y una carpeta asfáltica con emulsión de 2 pulgadas y slurry seal”, dijo el gerente general del Ayuntamiento de Trujillo, Luis Valdez Farías
Recordó que antes se tuvo que expropiar y demoler el frontis de 15 viviendas que ocupaban la vía pública, labor que se realizó a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, desde el año 2007, considerando que se trata de uno los principales objetivos de la gestión del alcalde César Acuña Peralta, que es el de interconectar las redes viales con los tres anillos que circundan la ciudad: avenidas España, América y Vía de Evitamiento.
Este tramo vial estuvo interrumpido en uno de sus carriles durante varias décadas debido a que algunas viviendas ocupaban el área correspondiente. “La comuna tuvo que desarrollar una ardua labor para recuperar esta parte de la vía pública”, puntualizó Valdez Farías.
La obra es ejecutada por la empresa Pavimentos del Perú S.A.C. y debe ser terminada antes de 60 días, mejorando notablemente la fluidez del tránsito vehicular y peatonal hacia el primer anillo de la ciudad (Av. España) y las calles y avenidas del sector.