domingo, 11 de diciembre de 2011

“Bici Trujillo” todos domingos en ciclo vía de Av. Juan Pablo II

Se puede practicar ciclismo, caminata, tai chi y relajación

Los organizadores de “Bici Trujillo” invitan a participar este domingo 11 en una nueva jornada de esta actividad que poco a poco va ganando más adeptos y se realiza en la ciclovía adaptada todos los domingos en la avenida Juan Pablo II, entre las avenidas Jesús de Nazareth y América Oeste (frontis de la ciudad universitaria de la UNT).    
Este nuevo punto de encuentro y alternativa de unión amical y familiar para hacer deporte, recreación y relajarse, congrega a todas las personas interesadas en pedalear en bicicleta o caminar, de 9:00 a.m. a 12:00 m. Además, se podrá hacer tai chi, aérobicos o ejercicios de relajación libremente (con instructores de educación física), los que se practicarán en las zonas trasversales de la avenida Juan Pablo II.
Este proyecto viene ejecutándose desde hace 4 meses como iniciativa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), buscando incrementar la cultura de vida sana y deportiva, impulsando un estilo de vida saludable y brindando libre acceso a toda la población, dijo Luis Valdez Farías, gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Se busca combatir el estrés y los problemas que se van acumulando en la vida diaria, sea en el trabajo o en el hogar. Todas las personas necesitan un espacio para vencer estos males y Bici Trujillo ayuda a combatirlos, a bajar de peso, a mejorar la actividad cardiovascular y reducir hasta en 50% el riesgo de infarto, agregó.
El funcionario edil aseguró que durante las horas aptas para utilizar la ciclovía, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, en coordinación con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), que preside el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, brindará la seguridad del caso.