martes, 8 de febrero de 2011

Pileta del Paseo Pizarro fueron probadas

Ultiman detalles para su inauguración

Todo va quedando listo para la pronta inauguración del remozado Paseo Peatonal Pizarro del centro histórico de nuestra ciudad. El lunes, técnicos de la empresa que ejecuta la obra hicieron las primeras pruebas hidráulicas en las 4 piletas instaladas en las cuadras 5, 6, 7 y 8 de este transitado jirón.
La obra demanda una inversión de un millón trescientos setentaicinco mil trescientos cuarentiun soles y es ejecutada por el Consorcio Constructor integrado por las empresas: Constructora e Inmobiliaria Casa Bellas S.A.C., Constructora Moreno Linch S.Ac. y Caferey Ingenieros S.A.C.
El proyecto abarca una extensión aproximada de 600 metros lineales, en los que se ha colocado nuevo pavimento y ornamentos modernos, así como cuatro piletas con lámparas direccionales sumergibles.
Para verificar su correcto funcionamiento, se tuvo que llenar de agua los estanques, la que, por tratarse de la primera vez, estaba turbia. “Son las primeras pruebas y algunas tuberías han estado con tierra, como resultado de la instalación de la red abastecedora de agua”, dijo uno de los especialistas.
El funcionamiento de las piletas causó grata sorpresa en más de un ciudadano, quienes al verlas expresaron su satisfacción por la obra, la que le cambia positivamente su estética a este jirón. “Esto es otra cosa, miren cómo ha quedado esta calle. Esto es lo que queremos para Trujillo, un alcalde que se preocupe por su pueblo y que trabaje por el desarrollo de su comunidad”, dijo Maritza Santillán Gamarra.
Tal y como declaró días atrás el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, personal edil viene realizando una evaluación minuciosa del estado de los trabajos realizados para lo que será la entrega final de la obra.
DENGUE
Respecto a la posibilidad de que el agua de los estanques de las piletas sea un riesgo latente porque podría incubar a los portadores del dengue, el subgerente de Salud de la comuna trujillana, César Fernández Bazán, descartó de plano tal posibilidad explicando que es imposible que en las piletas se produzca un foco infeccioso.
“El mosquito portador del virus no se aloja en el agua de las piletas que constantemente están en movimiento, sino que se cría en aguas en reposo acumuladas en recipientes y objetos en desuso”, puntualizó.