viernes, 25 de febrero de 2011

Central de Operaciones de Emergencia para Trujillo

Telefónica invertirá en proyecto edil a través de Obras por Impuestos

BUENOS AUGURIOS. Además del interés mostrado por Cementos Pacasmayo para invertir en la construcción de un paso a desnivel en Trujillo bajo la modalidad de Obras por Impuestos, ahora se suma la empresa Telefónica, que lo haría en el sector de seguridad ciudadana.
El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, se reunió en Palacio Municipal con funcionarios de Telefónica, abordando como tema principal la instalación de una Central de Control de Operaciones de Emergencia, la que demandaría una inversión estimada en 4 millones 400 mil soles.
“El perfil de este proyecto de la Municipalidad Provincial de Trujillo ya está aprobado y tiene código del Sistema Nacional de Inversión Pública. Eso facilita las cosas”, dijo el burgomaestre.
El proyecto incluye la instalación de un sistema de video vigilancia, sistema de radio comunicación inalámbrica, una central telefónica, entre otros equipos de última tecnología.
Guido Hart Podestá, gerente de Ventas Región Norte de Telefónica, y Abel Maguiña, especialista en proyectos de Seguridad Ciudadana, explicaron ante el alcalde y funcionarios ediles las implicancias y beneficios de contar con esta central.
“Telefónica está dispuesta a apoyar proyectos que estén involucrados con la seguridad ciudadana y el uso de nuestra tecnología”, dijo el alto funcionario, adelantando la posibilidad de trabajar conjuntamente con la Municipalidad para el tema de una Biblioteca Virtual o el Terminal Terrestre.
OBRAS POR IMPUESTOS
La Ley N° 29230 permite impulsar la ejecución de proyectos de inversión pública, a través de la suscripción de convenios entre los Gobiernos Regionales (GR), Gobiernos Locales (GL) y las empresas privadas.
Las empresas privadas podrán financiar y ejecutar proyectos de inversión pública en infraestructura, priorizados, que cuenten con declaratoria de viabilidad en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). El monto invertido por las empresas privadas será descontado hasta en un 50% de su impuesto a la renta.