jueves, 24 de febrero de 2011

Cementos Pacasmayo muestra interés en hacer Paso a Desnivel

•Mediante obras por impuestos
Obra demanda inversión estimada en poco más de 12 millones de soles

A invitación del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, funcionarios de Cementos Pacasmayo – DINO (Distribuidora Norte) sostuvieron una reunión de trabajo en la que mostraron su interés por hacer realidad el proyecto “Intercambio Vial de la Avenidas Nicolás de Piérola, América Norte y Nápoles”, que tiene una inversión estimada en 12 millones 720 mil 352,12 soles.     
El proyecto se ejecutaría bajo la modalidad de Obras por Impuestos e incluye la construcción de un paso a desnivel (puente), pavimentación asfáltica, paseo de aguas, zona recreativa, veredas, señalizaciones y otros trabajos complementarios, sobre un área aproximada de dos hectáreas.
“La obra dará mayor fluidez al tránsito vehicular que llega desde los distritos de Huanchaco y La Esperanza con destino al centro histórico de Trujillo”, dijo el burgomaestre.
Durante la reunión, también se abordó la posibilidad de construir, bajo esa misma modalidad, nuevas veredas y sardineles en el centro histórico, lo que demandaría una inversión de 8 millones 959 mil 593 soles.  
Ambos proyectos fueron debidamente explicados por funcionarios ediles. Luis García Baux, superintendente de Prefabricados de DINO, adelantó el interés de hacer realidad uno de ellos. “Será el directorio quien tome la decisión final. Vamos a informarles y creo que de todas maneras comenzaremos por uno de ellos, refirió.
“Son dos proyectos interesantes. Somos la segunda empresa en el país que apuesta por hacer obras de infraestructura bajo esta modalidad”, dijo, mencionando que acaban de terminar un proyecto en Cajamarca, por un monto de 4 millones de soles 400 mil soles, y que en Lima Backus hizo algo similar en Ate.
Indicó que ya recuperaron la inversión hecha en el mes de enero y que fue una experiencia exitosa que, sin embargo, por ser una nueva modalidad, conllevó algunos percances y retrasos, la mayoría porque se desconocía un poco el tema.
“Ahora queremos hacer algo por Trujillo, de manera que estamos listos para comenzar a colaborar desde este momento con la Municipalidad. Nos interesa hacerlas porque las obra usan componentes que nosotros proveemos”, se sinceró, dando a entender que además de recuperar su inversión estarían colocando sus productos.
Acuña Peralta dio, al final de la reunión, claras disposiciones a los funcionarios ediles presentes para que se aboquen a terminar la actualización de la información para elaborar el diseño estructural del Paso a Desnivel y los expedientes de ambos proyectos, los que ya tienen código SNIP.