domingo, 6 de febrero de 2011

Modernas luminarias tendrá el Paseo Peatonal Pizarro

Ante pronta inauguración, comerciantes plantean tarjeta única de compras

La empresa Hidrandina se ha comprometido a renovar el sistema de iluminación del Paseo Peatonal Pizarro, instalando 38 luminarias acordes con los nuevos aires de modernidad que ahora tiene la vía. Los trabajos deben comenzar la próxima semana y no deben demandar mucho tiempo, ya que la obra será inaugurada a fines de mes.
Según el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías, la obra está prácticamente terminada y será inaugurada la tercera semana de este mes. “El aplazamiento se debió a que hubo algunas observaciones propias de toda nueva obra, que la empresa a cargo de su ejecución tenía que levantar”, explicó.
Por otra parte, indicó que los comerciantes con establecimientos ubicados en el Paseo Peatonal Pizarro podrían adoptar el sistema de ventas mediante una tarjeta única, con la que se accedería a “Precios de Paseo”. Ellos están dispuestos a escuchar las propuestas que les puedan hacer al respecto algunas financieras”, dijo.
Valdez Farías, pese a que el viernes estuvo cumpleaños, en lugar de tomarse un descaso prefirió salir a verificar los trabajos finales de esta obra, en la que el gobierno local invierte aproximadamente un millón y medio de soles, en su totalidad, ya que se están haciendo diversas labores complementarias.
Tenemos el encargo del alcalde César Acuña Peralta de inspeccionar las obras durante toda su ejecución, para que la ciudad reciba buenas obras y para garantizar su funcionalidad. Esto nos ha permitido ir adoptando algunas medidas que le eviten mayores problemas a los comerciantes y a los transeúntes, agregó.  
Adelantó, por otra parte, que a través de la comuna se alista una campaña de lanzamiento a través de diversos medios. “Esto permitirá impulsar comercialmente a este corredor, como fue el compromiso del alcalde César Acuña”, dijo.
Luego, agradeció el apoyo para el pintado de las fachadas. Vamos a pintar aquellas fachadas donde se nos permita intervenir. Sabemos que algunos propietarios y conductores de establecimientos lo harán por su cuenta, como viene ocurriendo en Metro e Interbank, añadió.