martes, 10 de febrero de 2009

Mejorarán intersección vial de Av. Vallejo y jirón Huallaga

Para evitar nuevos accidentes de tránsito

Para evitar que sigan originándose accidentes de tránsito en la intersección de la Av. Vallejo y el jirón Huallaga, generados por imprudentes choferes que aceleran sus vehículos para marcar a la hora sus tarjetas de control en relojes instalados en el frontis de una tienda de lubricantes, la Municipalidad Provincial de Trujillo implementará diversas medidas.
Por disposición del alcalde César Acuña Peralta, luego de reunirse con moradores del lugar, la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT evaluó el problema y proyectó medidas de solución a este reclamo vecinal.
En la citada intersección hubo varios accidentes de tránsito, los últimos corresponden a unidades de las empresas Esperanza Express y Ramiro Prialé, los que chocaron con una casa debido a que en la Av. Vallejo # 650 funciona un local de venta de lubricantes que tiene instalados seis relojes de control de frecuencias para microbuses y combis.
Acostumbrados a retrasarse durante el trayecto de sus rutas para llenar con más pasajeros sus unidades, al llegar a la referida intersección los choferes dan mayor velocidad a los vehículos para llegar a la hora e incluso se estacionan en áreas verdes.
Para evitar que siga ocurriendo esto, la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial realizará la señalización horizontal con líneas de carril, líneas de pare, pasos peatonales y señales con flechas de dirección, despacio colegio y zona rígida.
Igualmente, coordinará con la Gerencia de Obras Públicas para que se refaccionen y/o rehabiliten las tres gibas que hay en el sector –por la cercanía con la Institución Educativa “César Vallejo” – y para que se construyan sardineles en toda la cuadra seis de la Av. Vallejo, especialmente en la berma, con sentido de oeste a este.
También, se señalizará verticalmente la calle Huallaga, prohibiendo el tránsito de vehículos pesados, y se coordinará con la Subgerencia de Licencias y Comercialización para que se fiscalice las condiciones de funcionamiento del Lubricentro Leones Car, a fin de lograr la desinstalación de los relojes de control de rutas.