martes, 3 de febrero de 2009

“Agua para los más pobres” a partir de abril

MPT comenzó a enripiar arenales para ingreso de cisternas

Las familias que viven en zonas urbanas marginales, sobre arenales donde no llega el apoyo estatal y no cuentan con sus principales servicios, podrán acceder, a partir del primero de abril, al programa “Agua para los más pobres”, establecido por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.
El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Manuel Llempén Coronel, señaló, al respecto, que desde la semana pasada se viene trabajando en el enripiado de calles donde la superficie de arena no permite el ingreso de vehículos pesados, como las cisternas adquiridas para transportar y entregar gratuitamente el vital líquido.
Con un equipo de 15 personas, un cargador frontal, tres volquetes, una motoniveladora, excavadora y rodillo vibratorio, se comenzó a trabajar en la Villa Clementina Peralta, en el sector 2B del Centro Poblado Alto Trujillo, jurisdicción distrital de El Porvenir, donde se viene afirmando la superficie de rodadura de las calles por donde pasarán las cisternas.
Posteriormente, se continuará con otros sectores de Alto Trujillo y en otros lugares del distrito donde no llega el agua potable: ese es el principal problema para sus habitantes, agregó Llempén Coronel.
El gerente general de la Municipalidad de Trujillo recordó, igualmente, que pronto también se debe comenzar a distribuir gratis vitaminas entre las familias más pobres.