martes, 10 de febrero de 2009

Capacitan a más de 3 mil personas en talleres gratuitos

En actividades artísticas, productivas y deportivas

Durante el pasado mes de enero, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) empezó a capacitar a poco más de 3 mil personas de entre 6 a 29 años, a través de talleres artísticos y productivos y escuelas deportivas, en clases con turnos interdiarios de mañana y tarde que continuarán hasta el próximo 30 de marzo.
Para las vacaciones útiles del 2009 la MPT viene sufragando el pago de 15 profesores que dictan clases en La Casa de la Juventud, Coliseo Inca, Complejo Chicago y en las piscinas municipales Víctor Larco y Gildemeister.
“Por disposición del alcalde de Trujillo César Acuña Peralta, quienes reciben las clases no tienen que hacer ningún tipo de desembolso económico”, indicó el gerente general de la MPT, Manuel Llempén Coronel.
En los Talleres Artísticos y Productivos se dictan clases a poco más de mil jóvenes que estudian oratoria, actuación, cosmetología, manualidades y repostería. El Taller de Danzas Moderna y Folclórica está dirigido a personas de 13 a 29 años. Las clases se vienen desarrollando en las instalaciones de la Casa de la Juventud, donde están participando un total de 400 jóvenes.
Las Escuelas Deportivas Municipales funcionan en 6 disciplinas: ajedrez, atletismo, fútbol, vóley, básquetbol y natación. En ellas participan exclusivamente niños de entre 6 a 16 años, indicó, por su parte, Fremio Olivares Gil, subgerente de Juventud y Deportes de la MPT.
La Escuela de Fútbol tiene 320 niños, la de Vóley 280, en Básquet hay 250, en Natación 230, en Ajedrez 180 y en Atletismo 150 menores.
Otra área de trabajo de esta subgerencia edil es la de Voluntariado Juvenil, la que participó hace poco en la distribución de plástico en el distrito de Moche a 300 familias cuyas viviendas fueron afectadas por las fuertes lluvias ocurridas hace poco, actividad que estuvo liderada por el alcalde César Acuña.
A través del Voluntariado Juvenil se ha empadronado a 2.600 pobladores afectados por la inclemencia de la naturaleza en los distritos La Esperanza, El Porvenir, Salaverry, Moche, Víctor Larco, Huanchaco, Florencia de Mora y Trujillo.