sábado, 20 de septiembre de 2008

Seguridad Ciudadana de la MPT detuvo a tres "vitroqueros"

Habían robado en dos vehículos


Policías de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo detuvieron a tres "vitroqueros" (conocidos así por la modalidad de robo que emplean) y los pusieron a disposición de la patrulla de Emergencias Nº PG-0403 de la Policía Nacional, que luego los condujo a la Comisaría Sánchez Carrión, del distrito El Porvenir.
Los cacos, identificados como Jubert Esmilber Narro Tomás, Miguel Ángel Briones Azañero y Manuel Abad Méndez, robaron, primero, en la Urb. Monserrate a Carlos Soplapuco, quien llegó de Pacasmayo para visitar al pastor de la Iglesia Evangélica Nazarena, David Robles Vallejos, y había sido invitado a quedarse unos minutos más para almorzar. Su auto station wagon, de placa SQP-429, quedó estacionado frente a la manzana "N", block 1, a un costado del Hospital de la Policía Nacional.
Se disponían a almorzar cuando al hijo de Carlos Soplapuco se le ocurrió salir a jugar pelota a la calle, dándose con la sorpresa que dos delincuentes habían roto el vidrio de una de las ventanas posteriores y estaban sacando la radio, parlantes y otros accesorios del auto, por lo que comenzó a gritar pidiendo auxilio.
La placa del tico en el que huyeron raudamente los malhechores, era CD-9995, denunciaron a Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, donde de inmediato se dio la orden a las 57 motos y 16 camionetas que tienen en servicio de patrullaje, de estar atentos a tal vehículo.
El otro robo fue en la Urb. Las Casuarinas, donde Jorge Valverde Zegarra había estacionado unos minutos su auto plomo de placa BD- 6878, frente a la manzana "V", lote 5, en el Territorio Vecinal Nº 38 de Trujillo. Allí, un policía de Seguridad Ciudadana que patrullaba en una moto descubrió al tico denunciado y a los tres delincuentes, los que ya habían roto el vidrio del auto y se disponían a sacar la radio y otras autopartes.
Al ser descubiertos por el agente se dieron a la fuga, procediendo el sereno a dar parte a su comando e iniciar la persecución.
El tico fue seguido por las calles José Inclán, Montesinos, mercado Ascomapaat, Villa de Contadores, Tacora 2000, mercado de la urbanización Santo Dominguito, parque grande de la Urb. El Bosque, Asilo de Ancianos "San José" e inmediaciones del cerro Pesqueda, donde abandonaron el vehículo para internarse por los cañaverales.
En el trayecto, los delincuentes amenazaron a sus perseguidores con un arma de fuego, la que no llegaron a utilizar. La captura se produjo cerca de las tres de la tarde, en los cañaverales. Uno de los delincuentes intentó sobornar al primer agente que hizo la captura, mostrando billetes de 100 soles, lo que no fue aceptado.
Luego, los delincuentes fueron puestos a disposición de los policías de la unidad del Escuadrón de Emergencia PG-0403, siendo luego trasladados, primero, al destacamento policial que funciona en la Urb. Libertad y, posteriormente, a la Comisaría Sánchez Carrión, en El Porvenir.