martes, 23 de septiembre de 2008

Alumno de Academia Municipal ocupó segundo puesto en ingreso a la UNT

En Agronomía

Carecer de suficientes recursos económicos no es impedimento para educarse y crearse un futuro mejor. Así lo demostró Erick Daniel Rebaza Valladares, alumno del Centro Pre Universitario Municipal, al ingresar en el segundo puesto a la carrera profesional de Agronomía de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).
Este centro pre universitario edil funciona con profesores y personal contratado por la Municipalidad Provincial de Trujillo y es totalmente gratuito para los alumnos. Alberga a varios cientos de jóvenes de bajos recursos económicos, a quienes se les refuerza los conocimientos obtenidos durante su vida estudiantil.
Erick Daniel tiene 17 años, vive en Alto Trujillo, en el lote 18 de la Mz. “Q”, del Barrio 6-A. Estudió en el colegio Nº 80073 “José Abelardo Quiñónez”, de la localidad de Huacapongo, en la provincia de Virú.
Él se ha convertido en un ejemplo a seguir para aquellos miles de jóvenes que dedican su tiempo a entretenimientos banales, pandillaje o drogadicción, sin pensar que pueden tener un futuro si se esfuerzan en conseguirlo.
Su madre, Otilia Valladares Fernández, fue quien lo llevó a inscribirse en el centro pre, implementado por disposición del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, que está a cargo de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT.
“El futuro lo hace uno mismo”, dijo el coordinador del centro pre universitario, Marco Antonio Cueva Carranza, quien agradeció al burgomaestre por el apoyo que viene dando a los jóvenes, a través de la creación y funcionamiento del centro.
Este logro, y el ingreso de otros alumnos que estudiaron en el centro pre universitario municipal, nos alientan y compromete a todos los profesores para seguir redoblando esfuerzos en la capacitación de jóvenes cuyos padres no pueden matricularlos en una academia privada.