jueves, 18 de septiembre de 2008

Doble turno en la Municipalidad dinamizó atención al público

Permitió atender a mayor número de ciudadanos

El doble turno de labores con horario continuado de atención al público, en la Municipalidad Provincial de Trujillo, dinamizó el sistema burocrático heredado de la anterior gestión edil y contribuyó a mejorar el servicio, sostuvo la gerente municipal Mercedes López García, en su exposición ante el pleno del Concejo.
Establecer una atención continuada de 7:15 de la mañana a 9:45 de la noche, ha sido de total aceptación para los ciudadanos, especialmente para los administrados –que son quienes acuden al gobierno edil local para realizar cualquier gestión–. También sirvió para acercar más a la Municipalidad y la población, y mejorar la imagen de la comuna local.
Este horario fue establecido mediante Decreto de Alcaldía Nº 10-2007-MPT y, de acuerdo a las cifras expuestas por la funcionaria, durante la sesión del Concejo y a resultados de encuestas de opinión, su puesta en funcionamiento, en marzo del año pasado, ha sido realmente positiva.
Los gastos de servicios públicos (agua, energía eléctrica y telefonía) originados por el doble turno, no se incrementaron en exceso. Según un cuadro comparativo de la Subgerencia de Contabilidad de la MPT, entre los años 2006 y 2007 el incremento neto alcanza el 1,3% del gasto total y, en relación al contexto del gasto total, esto no es significativo.
López García también se refirió algunos de los logros de la gestión, por ejemplo, mejoró el sistema informático empleado en las diversas gerencias, subgerencias y otras áreas ediles.