jueves, 21 de agosto de 2008

Seguridad Ciudadana tuvo más de 300 intervenciones en julio

En segundo trimestre fueron más de 800

Durante el pasado mes de julio de este año el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo participó en un total de 310 intervenciones de diversa naturaleza, en las que se previno y reaccionó oportunamente ante hechos violentos o delictivos.
Estas acciones no incluyen otras 145 intervenciones de patrullaje de prevención, referidas al comercio informal ambulatorio, contra lavadores de carros en la vía pública y en apoyo a diversas áreas ediles.
El gerente de esta unidad orgánica edil, Luis Rubio Vargas, precisó, además, que durante el segundo trimestre del 2008 la suma de acciones preventivas contra el delito sobrepasaron las 800, lo que es un claro indicador del trabajo realizado.
Explicó que durante sus acostumbradas rondas, en julio último, los agentes atendieron 180 acciones de alteración de la tranquilidad pública, entre otros, disturbios y beber en la vía pública; 59 casos contra el patrimonio como robo, hurto, fraude, extorsión, estafa y daños a inmuebles; 24 intervenciones de apoyo a la comunidad, en las que se ayudó a trasladar heridos, personas asaltadas o extraviados.
También se intervino en 22 casos de accidentes de tránsito, atentados a servicios públicos y seguridad pública; 19 contra la vida, el cuerpo y la salud –como casos de abortos, lesiones, abandono de personas en peligro y agresiones físicas–; un caso contra la libertad y 5 clasificados como otros.
Para su patrullaje cotidiano, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo tiene 254 personas, 16 camionetas doble cabina y 58 motocicletas.