martes, 6 de mayo de 2014

Antiguo parque “Tomás Catari”, de la urb. Aranjuez, será mejorado

Para mejorar la calidad vida de los vecinos


Aproximadamente en noviembre de este año los vecinos  de la urbanización Aranjuez, serán testigos de los trabajos para mejorar el parque “Tomás Catari”, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores del sector. Esto como resultado de las coordinaciones de la junta vecinal ante la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“La municipalidad ha tenido algunos inconvenientes respecto al presupuesto. Siempre hay carencias y necesidades, pero la buena noticia para Aranjuez es que se va a mejorar el parque con una inversión de aproximadamente 900 mil nuevos soles”, dijo el gerente municipal, Luis Valdez Farías, tras recorrer el sector junto a otros funcionarios ediles.
Según explicó, la municipalidad ya tiene el expediente técnico, incluso con código SNIP aprobado, lo cual significa que en los próximos meses la municipalidad lo estará convocando a licitación pública.
Según el cronograma previsto por la Gerencia de Obras Públicas de la MPT, en octubre se daría inicio al proceso de licitación y 45 después días comenzaría la ejecución de los trabajos en campo.
Aprovechando la visita de los funcionarios, los vecinos del lugar hicieron algunos pedidos como la continuidad y mejora en el recojo de basura, por parte del SEGAT, así como la reubicación de los comerciantes ambulantes en toda la avenida América.
“La organización de ustedes nos ayuda, porque corrige a la autoridad y la despierta. Si tenemos una población que solo mira de las puertas de sus casas para adentro y no mira la ciudad, es una comunidad que no tiene futuro, queremos la participación activa”, puntualizó el antes citado funcionario.

Por su parte, la alcaldesa del T.V. N° 40 de Aranjuez,  María Elena Taico Alfaro de Lázaro, manifestó su agradecimiento por la visita del gerente municipal y de los funcionarios, porque eso ayudará a solucionar los problemas que aquejan al sector.