martes, 20 de mayo de 2014

Baipás del óvalo Grau estaría funcionando en el mes de agosto

Tiene 51.8% de avance y avanza de manera acelerada


Durante las primeras semanas del mes de agosto, podría entrar en funcionamiento el baipás del óvalo Grau debido al significativo avance del 51.8% que ya tiene este proyecto. Así lo informó el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías, durante una visita a la obra.
El funcionario edil, explicó que a la fecha lo previsto era alcanzar un avance de tan solo el 25%, sin embargo, el segundo baipás de Trujillo ya tiene un 51.8% de avance.
“Esto nos garantiza que para fines de julio estaría terminándose el intercambio vial, de tal modo que se daría apertura al tránsito vehicular en esta zona, las primeras semanas de agosto”, manifestó.
Asimismo, recordó que la comuna provincial ha invertido en obras aproximadamente 700 millones de nuevos soles y es el gobierno local con mayor inversión en el país.
“Este acelerado avance de la obra nos permitirá generar menor contaminación ambiental, reducir el tiempo para el tránsito de los conductores, el que va a ser más fluido, y la parte urbana va a mejorar sustancialmente”, añadió Luis Valdez.
Por su parte, el gerente de Obras Públicas de la MPT, Alexis Larriviere Castro, dijo que el hecho de que la obra presente el doble de avance genera optimismo. “Actualmente, de los siete pilares dobles y de los ocho individuales ya están todos vaciados. Estamos en la etapa de izado de vigas postensadas, las cuales tienen entre 30 y 35 metros, y tienen un promedio de 70 toneladas de peso”, explicó.
Según explicó, los pilares que soportarán el paso a desnivel ya están instalados y que con ayuda de dos grúas, actualmente se viene izando un promedio de 2 a 3 vigas diarias. De las 96 vigas que se deben izarse en la obra ya se tiene un promedio de 30 vigas hechas y de éstas 20 ya se encuentran instaladas.
Este proyecto tiene una inversión de 48 millones 018, mil 409.98 nuevos soles, e incluye la construcción de dos pasos elevados en paralelo -que siguen la trayectoria de la Av. América Sur-, en una longitud de 425m, con rampas de una pendiente de 6% y vigas post tensadas.

La obra también incluye el mejoramiento de la superficie de rodadura de la zona mediante la pavimentación asfáltica, construcción de veredas pavimentadas, así como la construcción de fuentes de agua que serán totalmente iluminadas.