lunes, 7 de abril de 2014

“Municipalidad en tu Barrio” se desarrolló con éxito en La Rinconada

MPT ofreció servicios y atendió problemática vecinal


La primera campaña de este año del programa “Municipalidad en tu Barrio” se realizó con éxito en el Territorio Vecinal Nº 34, en la urbanización La Rinconada, con la presencia del gerente municipal, funcionarios y trabajadores de las áreas de salud, transportes, obras, licencias y biblioteca, entre otras.
Desde las 11 de la mañana del fin de semana último hubo actividades en la losa deportiva “Parque Cívico”, en la intersección de las calles Los Rubíes con Copaybas, donde se instalaron módulos para atenciones en servicios de salud como triaje, odontología y entrega de medicamentos, también hubo consejería en casos de derechos humanos como tenencia, lactancia y juicio por alimentos.
El área de Biblioteca Municipal llevó su programa lectura en parques, orientado a los más pequeños del hogar, con el fin de incentivar la lectura en las personas desde la edad más temprana. Además hubo corte de cabello gratuito y se hizo una degustación de platos.
Los vecinos, a través de su alcalde vecinal hicieron llegar sus quejas y sugerencias con respecto a sus zonas, manifestándose principalmente en que se debe reforzar la seguridad ciudadana, la manutención de las áreas verdes y ejecutar obras como pistas y veredas.
“Estamos reunidos aquí todos los representantes de la municipalidad para que sepan que estamos involucrados en su desarrollo. Estamos tomando nota de su problemática y vamos a adoptar las acciones correctivas o preventivas necesarias”, dijo el gerente municipal de la MPT, Luis Valdez Farias.
Luego pidió la colaboración de cada vecino de la zona para que una vez terminada una acción de mejoramiento en pro de su territorio vecinal, ésta sea debidamente cuidada para que dure más. “La mejor manera de promover el desarrollo es también promover la cultura de prevención y cuidado de las obras”, enfatizó.
Uno a uno se llamó a los vecinos que estuvieron en la reunión, para que ofrezcan sus opiniones y puntos de vista en torno a la problemática vecinal. Al final alternativas se esgrimieron algunas soluciones en la que adelantó se realizará trabajo en equipo con la municipalidad.

Terminada la actividad, los funcionarios ediles hicieron en un recorrido por las calles del territorio vecinal, para verificar in situ las condiciones en que se encuentran.