jueves, 28 de noviembre de 2013

Hoy entregan terreno para el mejoramiento de la Av. Mansiche

MPT invierte en obra S/. 8’477,617.40

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregará hoy el terreno para la ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad por la Av. Mansiche, tramo calle Río de Janeiro - Av. El Cortijo, distrito de Trujillo”, donde se invertirá S/. 8’477,617.40 para complementar lo hecho a través de la construcción del baipás de Mansiche.
“La obra incluye la aplicación de 46,762.74 m2 de asfalto en caliente, también se construirán, 9,813.60 m2 de veredas de concreto, 66.35m2 de gibas y 671.14 m2 de rampas para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad”, dijo Luis Valdez Farías, gerente general de la MPT.
El asfalto en caliente que se colocará en este tramo de esta muy transitada avenida, permitirá darle mayor durabilidad al pavimento o superficie de rodadura, con lo que se seguirá mejorando las vías de la ciudad.
“La mejora de la vías de comunicación es uno de los principales objetivos de la actual gestión del alcalde César Acuña Peralta”, puntualizó el funcionario.
Tras la entrega formal del terreno, la empresa ganadora de la buena pro, el Consorcio Vial Mansiche I -integrado por las empresas Edicas, S.A.C. Contratistas Generales y Maquinaria Construcción y Minera S.A.C.-, se ha comprometido a iniciar la ejecución de los trabajos de campo de inmediato, agregó. 
La empresa constructora tiene un plazo de 150 días calendarios para ejecutar la obra, pero esperan terminarla antes del plazo.  
Los trabajos a realizar en breve incluyen, además, la demolición de veredas de concreto de 9,447.21 m2, demolición de la carpeta asfáltica de 45,904.75 m2, demolición de sardineles y corte de nivel de la subrasante con un aproximado de 18,705.09 m3.
A su término, la obra permitirá que muchas familias del sector mejoren su calidad de vida y que mejore la circulación vial.