jueves, 6 de enero de 2011

Piden dar buen uso a instalaciones del Gran Centro Recreacional de Trujillo

Hay gente que lo está deteriorando adrede

Una llamado a la reflexión para darle buen uso a las instalaciones del Gran Centro Recreacional de Trujillo, ubicado en la urbanización La Rinconada, hizo el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías, debido a que a pocos días de su puesta en funcionamiento se han producido deterioros debido a la mala intención de gente inescrupulosa.

“Este complejo recreacional se ha hecho con mucho esfuerzo, es propiedad de todos los trujillanos y hay que saber apreciarlo, disfrutarlo y preservarlo”, manifestó, lamentando que pareciera que hay personas que van con el ánimo de hacer perjuicios.
Respecto al ingreso, indicó que los fines de semana asiste un promedio de dos mil personas, pero que seguramente la cifra seguirá en aumento. Asumimos que durante las vacaciones escolares habrá más usuarios, especialmente en las piscinas. “La entrada para los menores de 15 años es gratuita”, dijo.
Tras reiterar su exhortación para darle buen uso a las instalaciones, adelantó que la Municipalidad está implementando un plan de mantenimiento y prevé su auto sostenimiento, sin llegar a privatizarlo o concesionarlo totalmente, sino bajo el concepto de membresía, es decir, que se genere algún pago mensual para el uso de sus instalaciones, como si se tratara de un socio. 
Según reconoció, hay componentes o equipamiento que se puede malograr por el uso, pero hay varias áreas del centro recreacional que han sido afectadas por intervención de manos dañinas, principalmente los servicios higiénicos y las áreas verdes que aún están en proceso de consolidación, por lo que se reforzará el personal para vigilar el centro recreacional y dar mayor seguridad a los niños.
“Queremos que se siga atendiendo a la comunidad como se merece y para eso hay que saber cuidar este hermoso escenario polideportivo. Vamos a desarrollar una campaña educativa y de concientización al respecto”, agregó.
Adelantó que lo que sí se concesionará es el área para la venta de comidas. En este patio techado se han habilitado espacios para el funcionamiento de ocho tiendas, explicó.