jueves, 6 de enero de 2011

Gracias a Seguridad Ciudadana se redujeron robos y accidentes

Durante el año 2010

Gracias a la labor de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que reforzó sus medidas preventivas de vigilancia, durante el año 2010 se registraron menos accidentes de tránsito y delitos en contra de la ciudadanía y de la comunidad educativa local.

Hasta noviembre del año pasado, Seguridad Ciudadana tiene registradas poco más de 86 mil intervenciones y acciones de apoyo diversas a la población en las que intervinieron sus agentes, dijo el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías.
Por disposición del alcalde César Acuña, en el sector educativo se hizo una labor especial, reforzándose el control en los locales escolares y en las calles adyacentes. “Los estudiantes se evadieron menos de clases, disminuyeron los índices de robos y otros delitos en perjuicio de la comunidad educativa”, aseguró.
En lo que concierne al ausentismo escolar, se intervino a un total de 850 alumnos de 73 instituciones educativas de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, quienes fueron encontrados deambulando, en cabinas de internet, locales de juegos, bares, entre otros lugares impropios para ellos y en horas de clase.
A través del programa “Plan de Operaciones Colegial 2010” se fortaleció la seguridad en los planteles escolares, al asignarse personal operativo de manera permanente en horas claves de los tres turnos de clases, protegiéndolos de hechos delictivos, como la venta de pornografía y drogas, entre otros.
La mayor presencia en las calles de agentes de Seguridad Ciudadana permitió controlar el exceso de velocidad de los vehículos que circulan por estos lugares, garantizando la integridad física de los menores, agregó Valdez Farías.
Igualmente, se contribuyó en la organización de 233 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, en 23 Territorios Vecinales de Trujillo, trabajando con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), a través del programa “Policía Vecinal”, con el que se implementó un conjunto de proyectos y acciones de carácter preventivo promocional.