viernes, 31 de diciembre de 2010

MPT ampliará infraestructura del colegio Juan Pablo II

Construirá aulas, comedor y otros ambientes

Con una inversión de 337 mil 952,39 soles, correspondiente al presupuesto anual de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) del año 2010, en los tres próximos meses serán ampliadas las instalaciones de la Institución Educativa Nº 80014 Juan Pablo II, ubicada en la manzana L, lote 1, de la urbanización Covicorti.   
Los trabajos se realizarán aprovechando que los estudiantes están de vacaciones, para que a su retorno encuentren nuevos y más adecuados ambientes que contribuyan a que ellos reciban una mejor educación y los profesores tengan un mejor desempeño.
La mejora de la infraestructura educativa fue un compromiso del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, considerando que uno de los módulos de aulas que utilizaban los menores es de material artesanal y prefabricado, los que fueron instalados el año 2001.
Según dio a conocer el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías, el proyecto a ejecutar incluye la construcción de dos aulas para el nivel inicial, con capacidad para 25 alumnos cada una, dos servicios higiénicos para niños de 4 a 5 años, dos ambientes para depósitos de material docente y una cocina-despensa, los que estarán en el primer nivel o pabellón “A”.
En el primer nivel del pabellón “B” se construirá un comedor estudiantil, con 64 m2 de área, áreas de circulación y muros de seguridad, instalaciones eléctricas y sanitarias, veredas y canales de evacuación pluvial, trabajos de jardinería y arborización, y se le dotará con mobiliario escolar.  
Para hacer construir los nuevos ambientes tendrán que ser desmontados la madera y elementos prefabricados utilizados temporalmente, los que se encontraban en situación de riesgo estructural, planteándose la expansión de la infraestructura en dos etapas, ya que esta institución educativa tiene 2.348,06 m2 de área y solo está ocupando aproximadamente el 15% de la misma.