lunes, 27 de diciembre de 2010

Balance del 2010 es positivo, sostiene gerente general de la MPT

Se cumplió gran parte de las metas proyectadas

El año 2010, en especial, y la gestión de cuatro años, en general, han sido positivos para quienes están al frente de la administración de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Al respecto, el gerente general, Luis Valdez Farías, sostuvo que se siente satisfecho por lo acontecido, agradeciendo a los funcionarios y trabajadores ediles por el trabajo de equipo realizado.
“Los resultados son por todos conocidos. Estamos tranquilos y satisfechos por lo que se ha hecho. Se ha cumplido gran parte de las metas que se propuso el alcalde César Acuña Peralta”, aseveró el funcionario edil, a quien le tocó manejar las riendas de la comuna durante todo el año 2010.
Hay que recordar que al frente de esta gerencia le antecedieron Manuel Llempén Coronel, quien estuvo prácticamente durante todo el 2009, y desde principios de la gestión, Mercedes López García.
El alcalde nos ha renovado su confianza y estamos seguros que, gracias a la experiencia adquirida, la próxima gestión será mucho mejor, agregó Valdez Farías, quien señaló que hay muchas obras pequeñas que quizá no son conocidas por la población, pero que en cada zona o sector de Trujillo se han renovado o mejorado las pistas, veredas e infraestructura pública en general.
Se ha mejorado la seguridad ciudadana en la jurisdicción del distrito de Trujillo, que es el área que le compete controlar directamente a la Municipalidad, se han mejorado las áreas verdes y el servicio de limpieza, agregó.
“El balance será dado a conocer públicamente en breve”, refirió, seguidamente, precisando que en su concepto la obra de mayor trascendencia hecha el año que se va es el Gran Centro Recreacional de Trujillo, ubicado en la prolongación de la avenida César Vallejo, de la urbanización La Rinconada, ya que tiene áreas con atractivos recreativos diversos para toda la familia.
TERMINAL TERRESTRE
Adelantó que la principal prioridad para el año 2011 es la construcción del Terminal Terrestre de Trujillo, el que no se pudo concretar por falta de apoyo del Gobierno Central. El Banco de la Nación negó un préstamo que nos hubiera permitido contar con un terminal de primer nivel, ahora estamos trabajando en algunas alternativas viables, pero creo que a fines del próximo año podríamos estarlo inaugurando, añadió.
Otra de las prioridades es el gran corredor vial, que aliviará gran parte del caos vehicular del centro histórico y reducirá el tiempo que se emplea para trasladarse desde un extremo a otro de la ciudad, y los niveles de contaminación ambiental.   
Sin embargo, indicó que es necesario fortalecer el equipo de trabajo. Se harán algunos cambios para darle mayor dinamismo a la labor de conjunto. Eso es una competencia del alcalde, él ya tiene los informes correspondientes, los evaluará y adoptará la mejor decisión, complementó.