viernes, 24 de diciembre de 2010

Mejoramiento general hicieron en Av. Moche

MPT invirtió S/. 1’041.855

Diversas mejoras en toda la avenida Moche, una de las más importantes y transitadas de nuestra ciudad, realizó la Municipalidad Provincial de Trujillo con una inversión de un millón 041 mil 855,73 soles. Los trabajos están prácticamente concluidos y fueron inspeccionados por el gerente general Luis Valdez Farías.
Según indicó el funcionario edil, las obras ejecutadas incluyeron la demolición y retiro del pavimento deteriorado, en el tramo entre la avenida América Sur y la intersección de Túpac Yupanqui con la avenida Moche (plazuela Pinillos), donde luego se colocó 11.563,06 m2 de una nueva carpeta asfáltica con emulsión (slurry seal) que le dará mayor durabilidad a la superficie vial.
Adicionalmente, a lo largo de esta avenida, que tiene aproximadamente 800 metros de longitud, para darle mayor seguridad a los vecinos del lugar, se colocaron dos gibas sobre una superficie de 47,52 m2 y se señalizó la nueva vía colocándose 34 señalizaciones verticales, tres señales preventivas y se pintaron 416,60 m2 de señales horizontales (cruces peatonales, entre otros).
También se mejoraron las veredas, sobre un área total de 3.714,71 m2, las que fueron ensanchadas por tramos, y se colocaron 129 jardineras. El proyecto incluye el pintado de sardineles, a lo largo de 458,69 metros lineales de esta avenida, que se encontraba en mal estado y no había sido atendida hace muchos años.    
“Actualmente se viene haciendo los trabajos finales de veredas en algunas intersecciones de calles y la señalización de las últimas cuadras de la vía; posteriormente, el SEGAT procederá al embellecimiento de la zona con el sembrado de plantones en las jardineras”, dijo Valdez Farías.
La obra municipal ha recibido la opinión favorable de la mayoría de los vecinos y de los transportistas particulares de servicio público y de transporte pesado, quienes reclamaban su ejecución por tratarse de una avenida de alta densidad de tránsito vehicular y peatonal, pues es la principal vía de acceso sur al centro histórico de Trujillo.
“Con esta obra seguimos mejorando la infraestructura urbana de la ciudad, contribuyendo a optimizar el tránsito vehicular y a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, especialmente de las urbanizaciones Torres Araujo, Santa María y Chicago”, agregó el alto funcionario edil.