viernes, 20 de noviembre de 2009

Más de 41 mil intervenciones tuvo Seguridad Ciudadana de la MPT

En lo que va del año

Hasta fines de octubre del presente año, personal del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) participó en un total de 41.384 intervenciones preventivas diversas contra acciones delictivas flagrantes y en apoyo a la comunidad.
Según indicó el gerente general de la MPT, Manuel Llempén Coronel, hasta octubre del año 2008 Seguridad Ciudadana participó en 5.088 intervenciones y a octubre de este año, tras reforzarse el servicio con mayor cantidad de efectivos para el patrullaje diario de las calles, la cifra de intervenciones se ha incrementado notablemente.
“Ante el avance de la delincuencia y por disposición expresa del alcalde César Acuña Peralta, el gobierno municipal sigue redoblando esfuerzos para reducir el accionar delictivo, contribuyendo así con la Policía Nacional en el control del orden y la tranquilidad en la jurisdicción de la ciudad de Trujillo”, puntualizó.
Explicó que hasta el año pasado trabajaban entre 280 y 300 efectivos en Seguridad Ciudadana y que este año hay 400 efectivos distribuidos en las casetas ubicadas en lugares estratégicas de la ciudad y patrullando las calles a bordo de 15 camionetas doble cabina y 69 motocicletas que están debidamente equipadas e intercomunicadas.
Del total de intervenciones 18.055 corresponden a acciones de apoyo a la comunidad, como traslado de heridos en accidentes, de personas asaltadas o extraviadas y de seguridad ofrecida en instituciones educativas en horas de ingreso y salida de clases.
En acciones contra el patrimonio, como hurto, robo, fraude, casos de estafa, extorsión o daños a inmuebles, a octubre del año pasado se realizaron 646 intervenciones y este año 2.294, agregó Llempén Coronel.