viernes, 20 de noviembre de 2009

Destacan alto nivel del Colegio Antonio Torres Araujo

Gerente edil Manuel Llempén Coronel


Por el alto nivel académico y de formación de sus alumnos, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Manuel Llempén Coronel, felicitó a la comunidad de la Institución Educativa Antonio Torres Araujo y los alentó a continuar superándose para seguir dejando en alto el nombre del plantel.
Fue al entregarles un televisor de 21 pulgadas, un reproductor de discos compactos y DVD, premios que obtuvieron por haber logrado el segundo lugar en los recientes II Juegos Florales organizados por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT.
En la suma de puntaje, por haber participado en teatro, danza moderna, danza folclórica, canto y declamación, obtuvo el segundo lugar de esta lid estudiantil provincial en la que participaron 16 instituciones educativas de Trujillo.
Luego de escuchar y ver a los alumnos que compitieron en los juegos florales, y de felicitarlos en nombre del alcalde César Acuña Peralta, a quien representó en esta actividad, Llempén Coronel recordó que la profesora que ocupó el segundo lugar en la evaluación nacional que tuvo hace poco el magisterio también pertenece a este plantel.
“Eso dice mucho del nivel de formación educativa que se ofrece aquí, y por eso les adelantó la decisión del alcalde de otorgar una subvención económica importante para alguna obra que prioricen”, puntualizó al dirigirse a los alumnos y profesores.
El director del plantel, Adriano Rodríguez Salvador, adelantó que los premios servirán para implementar el laboratorio de arte, aprovechando la oportunidad para solicitar apoyo para terminar la construcción de tres aulas y adquirir instrumentos para la banda de músicos.
Por su parte, el gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT, David Calderón de los Reyes, adelantó que para el próximo año, además de continuar con los juegos florales, están proyectando la organización de un festival de bandas de música escolares con canciones inéditas.