martes, 28 de abril de 2009

MEF destaca organización edil por óptimo desarrollo de taller

En página web gubernamental dan a conocer resultados


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reconoció la “eficaz organización de la Municipalidad Provincial de Trujillo que, mediante un equipo técnico de trabajo, pudo llevar a cabo la logística de gran parte de las actividades requeridas y que permitió el óptimo desarrollo del referido taller”.
En su página web: http://sisfoh.mef.gob.pe/fototaller_trujillo.shtml da a conocer los resultados de un taller de capacitación desarrollado en nuestra ciudad hace poco y dirigido al personal encargado del empadronamiento, personal de las Unidades Locales de Focalización (ULF) y encargados del Programa Vaso de Leche de las municipalidades de la región La Libertad.
Al respecto, el gerente general de la MPT, Manuel Llempén Coronel, explicó que eso es el reflejo del trabajo que viene desarrollando la actual administración edil. “El alcalde César Acuña ha sido claro al señalar que los beneficiarios del Programa Vaso de Leche deben ser personas realmente pobres, y se vienen haciendo las cosas en ese sentido”, dijo.
Indicó, por otra parte, que la MPT viene culminando el trabajo de evaluación de la campaña de empadronamiento de beneficiarios, cuyos resultados serán ingresados al Sistema de Empadronamiento de Hogares (SISFOH) y remitidos a la Unidad Central de Focalización de Lima SIFOH–MEF.
Luego, aprovechó para destacar la labor efectuada durante el antes citado taller de capacitación, de Tania Baca Romero (gerente de Desarrollo Social), María Elena Neyra Rodríguez (subgerente de Programas Alimentarios), Juan Carlos Romero González y Abigail Horna Vallejos.
Las actividades del taller se desarrollaron durante tres días consecutivos, en turnos de mañana y tarde, incluyendo capacitación y trabajo de campo para los empadronadores y capacitación especial para los responsables municipales del Programa Vaso de Leche de aproximadamente 20 municipalidades.
La capacitación sobre empadronamiento complementario para las Unidades Formuladoras y de la carga de las mismas al aplicativo de las ULF, también incluyó un adiestramiento técnico en la sala de cómputo de una universidad privada local, participando representantes de las municipalidades provinciales de Trujillo, Virú y Chepén, y de las distritales de Santiago de Cao, Paiján, La Esperanza, Víctor Larco, Laredo, Huanchaco, Salaverry, Moche y El Porvenir.
Durante el trabajo de campo se capacitó a todos los empadronadores sobre las posibles alternativas que se pudieran presentar al realizarse la recopilación de datos y llenado de fichas de beneficiarios.