jueves, 2 de abril de 2009

Abogado que no se actualiza queda excluido laboralmente

Reflexión en su día


Con el proceso a Alberto Fujimori, que siguen de cerca los medios de comunicación, el mundo está a la expectativa de lo que puedan hacer los juristas, los que se desarrollan en un campo muy competitivo, dijo el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Manuel Llempén Coronel, durante una ceremonia conmemorativa del Día del Abogado.
En el acto protocolar, desarrollado en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, la regidora Gloria Montenegro Figueroa, quien representó al alcalde César Acuña Peralta y tuvo a su cargo el saludo oficial, destacó el rol que cumplen los abogados en la Municipalidad, agregando que en cualquier actividad del desarrollo humano siempre habrá un abogado.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Manuel Montoya Hernández, tras destacar la presencia en la ceremonia del Dr. Luis Rodolfo Ramírez García, representante de la Oficina de la Secretaría General de la OEA en Guatemala, señaló que en el país hay aproximadamente 75 mil abogados y que en la institución que representa están colegiados aproximadamente 5 mil profesionales.
Laboralmente, después de Lima, Trujillo es la plaza más importante. Esto nos obliga a ser muy competitivos y a estar capacitándonos y renovando conocimientos de manera permanente. El que no se actualiza lamentablemente quedará aislado o excluido, agregó, lamentando que aún haya algunos abogados que utilizan la máquina mecánica de escribir.
En representación de los aproximadamente 70 abogados que hay en la Municipalidad de Trujillo, el gerente de Asesoría Jurídica, Luis Valdéz Farías, luego del saludo del caso, hizo una reflexión preguntándose ¿Qué estamos haciendo? y ¿Qué se espera de los hombres de leyes?, exhortando a los presente a trabajar con veracidad.