jueves, 30 de abril de 2009

Invidentes de La Libertad cuentan con local propio

Fue inaugurado por gerente MPT, Manuel LLempén


La Asociación de Ciegos de La Libertad “Luis Braille”, que tiene 110 integrantes y fue creada el año 1990 y actualmente preside Sandra Martínez Castillo, tiene desde el miércoles un local en el que podrán realizar diversas actividades, desarrollar sus conocimientos y habilidades e integrarse más a la comunidad.
El local está ubicado en la Av. España # 988 y fue inaugurado por el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Manuel Llempén Coronel –en representación del alcalde César Acuña Peralta–, y de la invidente María Isabel Mejía Bocanegra, gestora principal para la entrega en uso del ejido municipal antes citado.
En este inmueble hasta hace poco funcionaba el Centro de Nebulización, creado por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), cuando Llempén era su gerente. Sin embargo, como lo precisó el propio funcionario edil, por acuerdo del Concejo Municipal se decidió asignarlo a los invidentes.
“El gerente municipal está para hacer cumplir los acuerdos del Concejo”, dijo, tras recordar la perseverancia de María Isabel Mejía para obtener la cesión en uso del ejido donde los invidentes ya comenzaron a ofrecer servicios de masaje y proyectan la enseñanza de manualidades e instalar talleres, especialmente para la elaboración de objetos de cuero y perlas.
Llempén Coronel adelantó el compromiso del alcalde para seguir apoyando a la asociación, pero demandó la participación de instituciones y organismos públicos y privados para aunar esfuerzos en procura de la implementación del local. “Ellos no cuentan con recursos económicos y necesitan mobiliario y equipamiento”, puntualizó, convocando al público en general a hacer uso del referido establecimiento, donde se ofrece masajes estéticos, shiatzu y reflexología podal.
Mencionó, luego, que las atenciones de nebulización se han descentralizado y que actualmente están funcionando dos centros de nebulización: uno en El Porvenir y otro en Florencia de Mora. Además, sé que pronto entrará en funcionamiento otro en Alto Moche, agregó finalmente.